Los Mormones y como contestarles con la Biblia (VII)

Descargar (Los mormones y como contestarles con la Biblia.pdf)

Muchos Dioses

1. Una de las líneas realmente divisorias entre el cristianismo y el mormonismo es la doctrina mormona de la pluralidad de Dioses.

a. El mormonismo enseña que hay muchos, muchos dioses (Mormon Doctrine, por Bruce McConkie, p. 163; Teachings, p. 348-349).

b. En su deseo de legitimar esta creencia, citarán hasta 1 Corintios 8:5 para afirmar que la Biblia también enseña muchos dioses. 1 Cor. 8:5 dice, “Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)”.

Ellos dirán, “ve, hasta la Biblia dice que hay muchos dioses.”

Usted puede responder, “Dice que hay muchos que son llamados dioses. No dice que realmente lo sean. La Biblia reconoce que hay falsos dioses (Gál. 4:8; 1 Cor. 8:5).

Usted puede añadir que la Biblia rechaza de plano la existencia de otros dioses.

“Vosotros sois mis testigos,” dice Jehová … “antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí” (Isaías 43:10).

“Así dice Jehová … Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios …¡No hay Dios sino yo! ¡No hay Roca, no conozco ninguna!” (Isaías 44:6,8).

“Yo soy Jehová y no hay ningún otro. No hay Dios fuera de mí.” (Isaías 45:5).

c.En este punto, ellos a menudo dicen que estos versículos en realidad significan “de este mundo”. En otras palabras, están tratando de hacer decir a los textos que hay muchos dioses, pero sólo hay uno en este mundo.

Usted puede decir, “¿De veras? Esto no es lo que el texto dice. ¿Por qué le agrega cosas?”