Los Mormones y como contestarles con la Biblia II

Descargar (Los mormones y como contestarles con la Biblia.pdf)

Ellos tienen un testimonio

. Los mormones le presentarán su testimonio, diciéndole que ellos saben con certeza que la iglesia  mormona es verdadera y que Joseph Smith fue un verdadero profeta de Dios. Ante esto, hay dos líneas generales que usted puede seguir.

. La primera es preguntarles dónde está su testimonio, es decir, ¿dónde sienten su testimonio? Le dirán: “En mi corazón, en mi espíritu”. Usted puede responder: “¿Sabía usted que la Biblia nos dice que no confiemos en nuestro corazón porque es engañoso?

a. “Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y perverso. ¿Quién lo conocerá?” (Jer. 17:9).

A. En segundo lugar, puede preguntarles cómo obtuvieron su testimonio. Le contestarán que oraron y que Dios les dio testimonio por el Santo Espíritu de que el Libro de Mormón era verdad, de que Joseph Smith era un auténtico profeta, y de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es la verdadera iglesia. Todo esto, le dirán, proviene del Santo Espíritu.

. Pregunte: “¿Quién da testimonio de la verdad?”

. Le dirán que el Espíritu Santo lo hace.

i. Corríjalo amablemente mostrándle que el Espíritu Santo da testimonio de Jesús y de la verdad y que es Jesús quien envía el Espíritu Santo (Juan 15:26).

ii. Una vez que les haya mostrado que el Espíritu Santo es enviado por Jesús, pregúnteles si un falso Jesús enviaría al verdadero Espíritu de Dios. Desde luego, la respuesta es “No”.

. El asunto es que solamente el Jesús de la Biblia envía al Espíritu Santo. Si ellos no tienen al verdadero Jesús, no pueden tener el verdadero Espíritu Santo, por lo cual su testimonio no es válido.

iii. Una vez que les haya quedado claro que necesitan del verdadero Jesús, usted puede mostrarles quién es El empleando el diálogo sobre el Verdadero Jesús que comienza en la pág. 85.