Los Mormones y como contestarles con la Biblia (I)

Descargar (Los mormones y como contestarles con la Biblia.pdf)

1. Terminología
Cuando un mormón dice creer en la Trinidad, no se refiere a la Trinidad histórica ortodoxa de un Dios que existe en tres personas. Para un mormón, la Trinidad es un oficio desempeñado por tres dioses separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
1. Recuerde que la doctrina correcta de la Trinidad es que hay solamente un Dios que ha existido por toda la eternidad. Este Dios uno existe en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No son tres dioses separados, sino sólo un único Dios.
2. Cuando un mormón dice que cree en Dios no se refiere al único verdadero Dios, el Creador de todo, Aquel que siempre ha existido. Lo que quiere decir es que cree en un dios que fue antes un hombre en otro planeta, quien siguió las leyes y ordenanzas del dios de su planeta de origen, y por esta causa fue exaltado a la divinidad. Y, para colmo, tiene por cónyuge a una diosa.
3. Si usted se halla en situación de dar testimonio a un mormón usted puede emplear las mismas palabras, pero no estar hablando el mismo lenguaje. De modo que es una buena idea estudiar las Diferencias en la terminología de los mormones y Testigos de Jehová, donde se explican las definiciones de los términos que emplean los mormones.